Miles de venezolanos acampan en la frontera con EEUU

Ciento de hombres, mujeres y niños permanecen en la frontera con la esperanza de poder ingresar, luego de que el Presidente Biden prohibiera el ingreso por tierra de migrantes y de ingresar expulsarlos a México.

Mundo 18/10/2022

Informe: Euronews

Escenas nunca ante vistas sacuden a la frontera entre México y Estados Unidos, donde miles de venezolanos acampan con la esperanza de poder conseguir el "Sueño Americano", al tiempo que el gobierno de Joe Biden afirma la prohibición de ingresar al territorio de manera ilegal y de ingresar su detención y expulsión hacia México. 

Las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense la semana pasada impiden la entrada por tierra de migrantes e incluyen la deportación inmediata a territorio mexicano.

Según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, estas medidas contemplan 24 000 permisos humanitarios para venezolanos con patrocinadores que lleguen por aire, pero la expulsión de quienes lleguen por la frontera de México. 

Aunque muchos ya han logrado ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, otros esperan en la frontera con una ola de frío aproximándose.  

Más noticias
Lo más visto en U24