Avanza el Ejército ucraniano sobre Jersón y Rusia realiza evacuación 

Las autoridades rusas que ocupan Jersón ordenaron la evacuación de personas ante el avance ucraniano que busca recuperar su territorio. 

Mundo 22/10/2022

Informe: France 24

Momentos de tensión se vive en Jersón, en el sur de Ucrania, donde las autoridades rusas que ocupan la región están evacuando a las personas ante el avance del Ejército ucraniano que busca recuperar sus tierras, ocupadas durante la invasión rusa.

Trenes cargados de personas parte desde Jersón, bajo el argumento de "ataques terroristas". Esa zona es la que hace poco se celebraron falsos referéndums impulsados por el Kremlin para anexar el territorio a Rusia. 

"Debido a la tensa situación en el frente, el mayor riesgo de bombardeos masivos de la ciudad y la amenaza de ataques terroristas, todos los civiles deben abandonar inmediatamente la ciudad y cruzar a la orilla oriental del (río) Dniéper", afirmó un comunicado emitido este sábado 22 de octubre por la Administración impuesta por el Kremlin, difundido a través de Telegram.

Las fuerzas de Kiev han avanzado en los últimos días y recuperado algunos asentamientos de la región que estaba controlada en un 95% por los prorrusos antes de los plebiscitos, mientras se acercan a la capital del óblast.

 

Más noticias
Lo más visto en U24