Frigoríficos y establecimientos cárnicos van a un paro total en todo el país

Nacionales 24/10/2022
La medida es en reclamo de una recomposición salarial del sector y ante un  acuerdo en la revisión salarial de la paritaria.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) inició esta medianoche un paro total de actividades en frigoríficos y establecimientos cárnicos de todo el país ante la falta de acuerdo en la revisión salarial de la paritaria.

"Ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial, la FESITCARA decretó un paro total de actividades a partir de las 0 horas del lunes 24 de octubre en todos los frigoríficos y establecimientos del sector de todo el país", informó el gremio .

La medida de fuerza de los gremios de la carne será por 24 horas. La FESITCARA, que conduce Gabriel Vallejos, aclaró que se trata de "la primera de una serie de acciones resueltas por la conducción nacional de la Federación".

El paro contará con la adhesión de todas las filiales del país, en el reinicio de un plan de lucha por mejoras salariales.

"Los trabajadores de la Carne exigimos una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022. Los aumentos deben aplicarse antes de la finalización de este año", señaló la organización en un comunicado.

Te puede interesar