Más de 40 aeronaves aterrizarán en Ushuaia como parte de un raíd-aéreo

La llegada de los aviones forman parte del evento “Navegueta” y participan pilotos de diferentes países.

Locales 31/10/2022
aeroclub

Más de 40 aeronaves aterrizarán este martes en Ushuaia como parte del evento denominado “Navegueta” hecho que se realizó en varias oportunidades en la ciudad y donde participan pilotos de diferentes países.

Osvaldo Mella, titular HeliUshuaia, explicó hoy en FM Master´s que “esto empezó hace diez años con una persona que empezó a venir a Ushuaia y cambió el paradigma de la aviación deportiva en Argentina. Se llama Héctor Freire, que más allá de ser un entusiasta de la aviación como piloto civil, empezó de grande con una pasión y terminó haciendo una navegación de Ushuaia a Alaska. En el 2012 inventa esto de la Navegueta, vinieron 115 pilotos en octubre de ese año a Ushuaia” y destacó que “este hombre logró hermandad la aviación latinoamericana”.

Los aviones que aterrizarán en Ushuaia serán de diferentes países como Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Australia, y llegarán “aproximadamente a las 16 o 17 horas” de este martes.

“Para Ushuaia es importante porque desde la Cámara de Turismo, la Agencia de Desarrollo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, apoya esto porque Ushuaia está apuntando a esto hace muchos años y además son embajadores que replican”, sostuvo el profesional de vuelo.

A pesar del espectáculo, no está previsto que se realice un show aéreo. "No hay un show, no es festival aéreo", aclaró Mella diálogo con Ushuaia 24 e informó que los aviones podrán ser visto por el público desde afuera y no sobre la pista. De igual modo, los aviones harán vuelos por el cielo de la ciudad. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24