Santiago del Estero dará un bono de 200 mil pesos a empleados públicos 

Nacionales 01/11/2022
Lo decidió el Gobernador de esa provincia que además aplicará un aumento salarial del 95% a los empleados públicos. Justifica que ese dinero irá al "sector privado" con las compras. Además, pidió a los municipios controlar los gastos para afrontar el salariazo. 
abc
Zamora anunciando el salariazo para los empleados públicos

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, decidió dar un bono de fin de año $200 mil  pesos y un aumento salarial del 95% para todos los agentes de la administración pública provincial, en una medida acordada con los gremios de esa provincia.

El bono se aplicará en tres cuotas: la primera, de $60 mil, estará disponible el próximo 9 de noviembre; la segunda, de $80 mil, el 21 de diciembre, y la tercera, de $60 mil, será abonada el 4 de enero.

A la vez, oficializó un incremento del 95% en el básico para todos los empleados de la provincia, incluidos los docentes, con el sueldo de febrero, que se abonará el 27 de ese mismo mes, mientras que para los trabajadores con contrato de locación el incremento será de 80%.

Tras esa medida, el Mandatario salió a justificar que  "todo va al comercio, a la actividad privada, al consumo y a las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector público que durante la pandemia han hecho un esfuerzo importante".

Para afrontar el salariazo, Zamora pidió a "los municipios y a las comunas que traten de hacer el mismo esfuerzo, de ser cuidadosos en los gastos, en el manejo de la administración financiera para poder cumplir dentro de lo posible con estos incrementos".

Resaltó que "hoy estamos en la provincia de Santiago del Estero con indicadores a nivel exportación, nivel productivo, un aumento del empleo y baja del desempleo importantes. Tiene que ver con el esfuerzo privado, pero también con la eficiencia pública", dijo el mandatario de unas de las provincias más pobre del país y con mayor cantidad de empleados públicos. 

Te puede interesar