Atracó por primera vez en Ushuaia el crucero antártico “Le Commandant Charcot” 

Locales 15/11/2022
El buque francés hizo su primera recalada en el Puerto de Ushuaia y fue recibido por autoridades. 
crucero antartico

Por primera vez el Puerto de Ushuaia recibió al crucero antártico “Le Commandant Charcot” operado por la compañía naviera francesa Compagnie du Ponant y su llegada fue recibida por la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia,

La embarcación es de origen francés diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas. La nave cuenta con capacidad de 240 pasajeros y 120 tripulantes.

Al respecto, Querciali destacó la importante reactivación de los cruceros antárticos pos pandemia y celebró la visita de esta embarcación que recala por primera vez el puerto de Ushuaia.  “Estamos muy felices de tener este movimiento turístico en nuestro puerto y en toda la ciudad. Somos la puerta más cercana a la Antártida y eso nos posiciona como destino donde inicia la Ruta al Continente Blanco, invitando a turistas de todo el mundo a conocer confines inexplorados y paisajes únicos”.  

Por su parte, Germán Manterola, General Manager de la agencia de servicios navieros Delver Agents agradeció al Gobierno Provincial por las gestiones ante Nación para la concreción de los protocolos para turismo antártico y celebró la ampliación del muelle de Ushuaia. 

En la visita realizada el pasado sábado, los funcionarios recorrieron las instalaciones del crucero y se realizaron entrega de reconocimientos al Capitán Stanislas Devorsine. 

Cabe destacar que el crucero Le Commandant Charcot retoma al puerto de Ushuaia el 26 de noviembre, y tiene programado realizar durante la temporada 8 recaladas. Este nuevo barco cuenta a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios. Además se destaca el sistema Azipod por el cual puede girar 360 grados, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad y la eficiencia operativa reduciendo el consumo de combustible.

Te puede interesar