
El rompehielos Almirante Irizar ya viaja a la Antártida para la última campaña de verano
Locales 29/03/2023La emblemática embarcación de la Armada Argentina cumplió tareas de reabastecimiento en Ushuaia y ya se encuentra de camino a la Antártida.
El buque francés hizo su primera recalada en el Puerto de Ushuaia y fue recibido por autoridades.
Locales 15/11/2022Por primera vez el Puerto de Ushuaia recibió al crucero antártico “Le Commandant Charcot” operado por la compañía naviera francesa Compagnie du Ponant y su llegada fue recibida por la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia,
La embarcación es de origen francés diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas. La nave cuenta con capacidad de 240 pasajeros y 120 tripulantes.
Al respecto, Querciali destacó la importante reactivación de los cruceros antárticos pos pandemia y celebró la visita de esta embarcación que recala por primera vez el puerto de Ushuaia. “Estamos muy felices de tener este movimiento turístico en nuestro puerto y en toda la ciudad. Somos la puerta más cercana a la Antártida y eso nos posiciona como destino donde inicia la Ruta al Continente Blanco, invitando a turistas de todo el mundo a conocer confines inexplorados y paisajes únicos”.
Por su parte, Germán Manterola, General Manager de la agencia de servicios navieros Delver Agents agradeció al Gobierno Provincial por las gestiones ante Nación para la concreción de los protocolos para turismo antártico y celebró la ampliación del muelle de Ushuaia.
En la visita realizada el pasado sábado, los funcionarios recorrieron las instalaciones del crucero y se realizaron entrega de reconocimientos al Capitán Stanislas Devorsine.
Cabe destacar que el crucero Le Commandant Charcot retoma al puerto de Ushuaia el 26 de noviembre, y tiene programado realizar durante la temporada 8 recaladas. Este nuevo barco cuenta a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios. Además se destaca el sistema Azipod por el cual puede girar 360 grados, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad y la eficiencia operativa reduciendo el consumo de combustible.
La emblemática embarcación de la Armada Argentina cumplió tareas de reabastecimiento en Ushuaia y ya se encuentra de camino a la Antártida.
Se realizó la apertura de sobres donde se presentaron 17 propuestas para los 15 licencias que se sumarán al transporte de la ciudad.
El cuartel debió ser intervenido por un mal manejo de los fondos, pero ahora volverá a recibir fondos tras tener las cuentas en orden.
Hubo menos movimientos que en el 2017 cuando fue el último fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La muestra "Belgrano: su Vida y su Historia" estará abierta en la antigua Casa Beban desde este lunes.
Se trata de familias que esperaban el título de propiedad desde el año 1995.
Dirigido a vecinos y vecinas responsables y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, de entre 18 y 30 años, este concurso brinda la oportunidad de convertirse en líderes ambientales de Ushuaia.
Fue aprobado en la segunda sesión ordinaria del año donde los trabajadores tendrán el acceso de la titularización definitiva.
El sector, que fue usurpado años atrás, tendrá obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y un SUM.
El accidente sucedió en Las Violetas al 100 donde un joven conductor perdió el control del rodado y afortunadamente no sufrió lesiones.
Se trata del laboratorio multimodal ubicado en la base Esperanza, una de las 13 que posee la Argentina en el continente blanco.
El ígneo sucedió en Kaweshkar al 200 donde no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.
Las autoridades aplicaron esa medida debido a la presencia de escarcha en la ruta en el tramo Ushuaia-Tolhuin.
Unos de los máximos referentes del radicalismo aparece como primer candidato de la lista peronista de FORJA.
Se trata de camiones que realizarán mantenimiento de calzadas y banquinas durante la época invernal y estival.
Melella buscará su reelección ayudado por una oposición dividida que tendrá incluso candidatos que nunca ocuparon un cargo.
El jefe de Gabinete reconoció los índices de pobreza en el país y culpó a la inflación incontrolable para la actual gestión de gobierno.