Francia le ganó a Marruecos y va a la final con Argentina el domingo próximo

Venció por 2 a 0 al conjunto marroquí y se aseguró el partido final contra Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Interés general 14/12/2022

Francia venció hoy a Marrueco por 2 tantos contra 9 en la semifinal del Mundial Qatar 2022 y de esa manera jugará la final frente a Argentina el próximo domingo. Los goles fueron de Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST)

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12.00 en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de "O Rei" Pelé.

Didier Deschamps, director técnico de Francia, consideró que sus dirigidos han regado el camino hacia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 con “sudor, emoción y orgullo” y aseguró que el domingo “estaremos allí, con todas nuestras fuerzas buscando el titulo”.

En charla con la prensa, luego de derrotar a Marruecos por 2 a 0, Deschamps indicó que “la emoción y el orgullo definen. Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero esta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría”.

“Hoy era importante, pero no es la final, eso está por venir”, dijo Deschamps, entrenador con el que Francia ganó la Copa del Mundo Rusia 2018, y agregó que “nuestros jugadores están siendo recompensados ​​por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”.

Más noticias
Lo más visto en U24