
El Gobierno asegura que habrá un sólo incremento de tarifas de gas durante 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció ayer que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del gas y los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos, unos 3,5 millones de clientes, no tendrán aumento en el costo del m3 de gas.
En un comunicado, Royon señaló que "los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%".
La funcionaria agregó que "las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación".
Royon destacó que "se apunta a cumplir con un doble objetivo, construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica".
Finalmente, Royon subrayó que "no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución".


Feriado por el Día de la Memoria | Más de un millón de turistas viajaron y gastaron $231 mil millones en todo el país
Economía24/03/2026
Deuda para sobrevivir: más de la mitad de los hogares argentinos recurre a préstamos para gastos básicos
Economía22/03/2026
El Gobierno nacional va por una consulta pública y en mayo podría aumentar el servicio de gas
Economía20/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
El Gobierno autorizó la emisión y ampliación de deuda en pesos y dólares para financiar el Tesoro
Economía13/03/2026


El Banco Central creó el “Cobro con Transferencia” para pagar cuotas de préstamos de forma automática
Economía02/03/2026
El Gobierno prorrogó el RIGI hasta julio de 2027 y amplió beneficios para petróleo, gas y tecnología
Economía19/02/2026
“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


