
El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.
Serguéi Shoigú hizo una inspección en Mariúpol, la zona ucraniana ocupada por los rusos.
Mundo07/03/2023El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se hizo presente en Mariúpol, ciudad ucraniana ocupada por los rusos desde mayo del 2022, donde realizó una inspección de las instalaciones.
El funcionario de Vladimir Putin, estuvo por primera vez en la ciudad destruida por los propios rusos en el marco de la invasión que llevan adelante hace más de un año. En ese lugar, se estima que el 90 por ciento de los edificios residenciales quedaron destruidos o dañados.
El ministro habría visitado aquí un hospital recién construido, un centro de rescate del Ministerio de Emergencias y varios edificios residenciales, según informa el ministerio de Defensa. El departamento militar ruso informa igualmente de que cómo Shoigú habría premiado a varios militares presentes en territorios ucranianos autoanexionados por Rusia en septiembre.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

El presidente ruso sostuvo que "liberamos estos territorios por la fuerza de las armas, o las tropas ucranianas abandonan estos territorios". Kiev rechaza la invasión.

Tras cinco horas de reunión en el Kremlin, Moscú y Washington aseguran que el diálogo seguirá, mientras Ucrania y sus aliados europeos critican la falta de avances y exigen una “paz justa y duradera”

Monzones intensificados y ciclones poco frecuentes arrasan Sri Lanka, Indonesia, Tailandia y Malasia, con pueblos enteros bajo el agua y cientos de desaparecidos.

Ucrania utilizó drones navales Sea Baby, desarrollados localmente, para atacar a dos petroleros rusos sancionados que operaban en la llamada “flota fantasma” destinada a evadir restricciones internacionales.

La advertencia del presidente estadounidense llega luego de que el regulador aeronáutico de EE.UU. alertara sobre una “situación potencialmente peligrosa” en la zona por el aumento de la actividad militar.

La ciudad chilena pretende quedarse con los cruceros turísticos en el Canal Beagle y ser la puerta a la Antártida, que hasta ahora mantiene el Puerto de Ushuaia.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

Habrá espectáculos, juegos, patio gastronómico y un amplio dispositivo de seguridad y accesibilidad. Luck Ra será el show antes del encendido del árbol.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina

El siniestro sucedió en 12 de Octubre y Cabo Moyano donde un motociclista y su acompañante fueron trasladados al Hospital.

El turista, oriundo de distrito bonaerense de Avellaneda, sufrió una descompensación en una caminata al Ojo del Albino; fue evacuado en helicóptero pero no sobrevivió.