Alberto Fernández: "Vamos a recuperar nuestras Islas Malvinas por la vía pacífica"

"Cuarenta y un años cumplimos este año de aquella gesta del 2 de abril, pero también se cumplen 200 años de la usurpación inglesa", sostuvo el mandatario.

Nacionales 02/04/2023
alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que Argentina va a "recuperar" las Islas Malvinas por la "vía pacífica" y llamó a "fortalecer más que nunca el compromiso" con esa causa, al encabezar en el partido bonaerense de Almirante Brown un acto por el 41° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

"Fortalezcamos más que nunca nuestro compromiso con Malvinas, más que nunca digamos las Malvinas fueron, son y serán argentinas; la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado, y vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y vamos a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche", exclamó Fernández sobre el cierre de su discurso.

Acompañado por funcionarios, autoridades locales y veteranos, el jefe de Estado sostuvo que se cometió una "enorme injusticia" en el país al querer "invisibilizar" a los combatientes, por lo que instó a "sentir orgullo" y "ponerlos en el lugar que les corresponde", el de "héroes de la patria".

Fernández señaló que la Cuestión Malvinas "no es un tema más" sino que es "central", y evocó que "después de la guerra, Argentina trató de invisibilizar por diferentes motivos a nuestros combatientes, era un tema del que Argentina prefería no hablar, pensando que de ese modo uno podría lograr más tranquilidad social".

"Cuarenta y un años cumplimos este año de aquella gesta del 2 de abril, pero también se cumplen 200 años de la usurpación inglesa", sostuvo el mandatario, y afirmó que se trata de un motivo que "nos obliga a ponernos firmes y a redoblar nuestros esfuerzos en organismos internacionales para reclamar esa soberanía que es nuestra".

Más noticias
Lo más visto en U24