
Asciende a 119 los muertos en Río Janeiro en la redada policial más grande contra los narcos
En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.
Un joven de 23 años mató hoy a tiros a cuatro personas en un banco de la ciudad más poblada del estado estadounidense de Kentucky, incluyendo a dos amigos del gobernador, informaron autoridades, que dijeron que el atacante, un exempleado de la entidad, también murió baleado.
Otras nueve personas resultaron heridas y fueron internadas en un centro médico de la ciudad de Louisville tras el tiroteo en el edificio del Old National Bank, informó el Hospital de la Universidad de Louisville.Dos de los heridos eran policías, y uno de ellos estaba en estado crítico, agregó el hospital.
El tiroteo, que según organizaciones antiviolencia con armas es el decimoquinto masivo en Estados Unidos en lo que va del año, llegó dos semanas después de que una exalumna matara a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela primaria de Nashville, estado de Tennessee.
Amigos del gobernador de ese estado y su esposa también fueron asesinados en ese tiroteo.
Policías llegaron al banco cuando todavía se estaban disparando tiros e intercambiaron disparos con el agresor, dijo el subjefe de Policía de Louisville, Paul Humphrey, en conferencia de prensa. No quedó claro si el tirador se suicidó o si los agentes le dispararon, informó la cadena de noticias CNN.
La jefa policial, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, identificó también a los otros cuatro muertos: tres hombres de 40, 63 y 64 años y una mujer de 57.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, emocionado, dijo que perdió amigos en el tiroteo. “Esto es horrible”, dijo en la misma conferencia de prensa. “Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere”, agregó.

En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.

Melissa tocó tierra el martes en Jamaica con vientos máximos de 185 mph (295 km/h), uno de los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados.

El operativo se realizó en las favelas del Alemão y Penha, a días de que la ciudad reciba eventos globales vinculados a la cumbre climática COP30

Una misión de los “Cazadores de Huracanes” de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobrevoló el fenómeno para recolectar datos científicos clave.

El buque de la Marina de los Estados Unidos cruzó el Estrecho de Gibraltar y va rumbo hacia las costas venezolanas.

Drones rusos provocaron incendios en dos edificios residenciales en el distrito capitalino de Desnianskyi. Los equipos de emergencia evacuaron a los civiles de un edificio de nueve y otro de dieciséis plantas.

Según el gobierno de Trump, el buque “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas".

Un par de bombarderos B-1 Lancer despegaron de la Base Aérea Dyess en Texas el jueves y sobrevolaron el Caribe hasta llegar a la costa venezolana.

El presidente ruso respondió con dureza luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a Rosneft y Lukoil, provocando un alza del 5% en el precio del crudo y tensiones con China e India.

La histórica estructura, que durante décadas albergó las oficinas de las primeras damas y sirvió como escenario de cenas de Estado y actos diplomáticos, quedó reducida a escombros.

La iniciativa retoma la “Ley de promoción de inversiones y empleo”, presentada por la diputada de La Libertad Avanza en diciembre de 2024, e incorpora medidas de flexibilización, incentivos fiscales y nuevas modalidades de contratación.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad santacruceña y con eso alquilará vehículos que transporten agua a los afectados por falta de servicios.

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

Melissa tocó tierra el martes en Jamaica con vientos máximos de 185 mph (295 km/h), uno de los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados.

En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.