Inauguraron las nuevas tiras para Nefrología, Hemodiálisis y Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Regional de Ushuaia

Las obras de los nuevos sectores se realizaron en paralelo a la ampliación que se está llevando adelante en el nosocomio local.

Locales 25/04/2023
hospital terapia

El gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Salud, Judit Di Giglio e integrantes del Hospital Regional Ushuaia inauguraron la Tira 4 del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis y la Tira 6 del Servicio de Terapia Intensiva Adultos, obras que se ejecutaron en paralelo a la ampliación que se está llevando adelante en el nosocomio.

El incendio ocurrido en julio de 2021 afectó la totalidad del servicio de Nefrología y Hemodiálisis, lo que obligó el armado de una sala transitoria en el Hospital Modular en tiempo récord para trasladar toda la atención de pacientes. Esto limitó la capacidad operativa del servicio y se desdobló la atención en los pacientes hospitalarios como los ambulatorios en el Hospital Modular.

Ahora, el nuevo servicio del hospital cuenta con una capacidad de atención de 16 pacientes en sala general y 3 puestos en aislamiento. Además tiene una sala de recuperación para aquellos pacientes que necesiten permanecer en el servicio luego de su tratamiento, dos salas de reprocesamiento de filtros para negativos y positivos y un consultorio para atención de pacientes en forma ambulatoria, que puede utilizarse para la atención de pacientes que realizan diálisis peritoneal.

Además cuenta con un sistema de tratamiento de agua con producción en línea de agua tratada para realizar hemodiálisis y 8 máquinas nuevas con capacidad de realizar hemodiálisis y hemodiafiltración online como procedimiento dialítico de avanzada.

El enfermero Walter González. Jefe del Servicio de Hemodiálisis, destacó que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal. La verdad es que es un orgullo tener esto en Ushuaia” y dijo que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.

En tanto, la terapia intensiva de adultos es un nuevo lugar, diferente y con nuevo equipamiento. Cuenta con una doble capacidad de atención con 12 camas, nuevas habitaciones para médicos, enfermeros, kinesiólogos y anexos para el personal de salud que trabaja en el lugar.

El director del nosocomio, Dr. Carlos Guglielmi, subrayó que “simplemente yo resumiría esto en dos palabras: privilegio y orgullo. Privilegio porque hoy estar aquí es algo histórico, sobre todo por lo que hemos pasado durante muchos años. Hemos visto muchos proyectos que nunca llegaban a concretarse, proyectos que ilusionaban mucho al personal del Hospital y a la comunidad, y que veíamos truncados constantemente. Por eso ver algo que se cumple, una meta, realmente da mucha satisfacción”. 

“Orgullo, porque yo soy parte de este Hospital -continuó Guglielmi- Llevo 20 años acá, me formé en este Hospital y he visto mucha gente trabajar con mucho ímpetu y ganas”.

hospital hemodialisis

Te puede interesar
Lo más visto