Comisión de Auxilio Ushuaia asiste a turista lesionado en la Laguna Ojo del Albino

Un turista sufrió una lesión en una de sus rodillas por lo que integrantes de la Comisión debieron trasladarlo bajo condiciones del suelo difíciles. 

Locales 02/05/2023

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia asistieron este lunes a un turista en la senda Laguna Ojo del Albino, cercano a la Laguna Esmeralda, tras sufrir una lesión en una de sus rodillas lo que la imposibilitó continuar caminando.

El hecho sucedió alrededor de las 16:30 horas, cuando la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal pone en conocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia sobre una persona lesionada en senda Laguna Ojo del Albino a unos 20 minutos de la Laguna Esmeralda, indicando que presenta una lesión en una de sus rodillas y sin la posibilidad de continuar caminando. La misma estaría acompañado por un guía en el domo pasando Laguna Esmeralda.

Convocados los brigadistas, se dirigen hacia donde se establecerá la base de operación, junto con el móvil de comunicaciones de Defensa Civil Municipal en el estacionamiento al ingreso de la senda Laguna Esmeralda.

Ya a las 18:30 horas, brigadistas toman contacto con la persona lesionada quien confirman la lesión en miembro inferior sin poder continuar caminando por sus medios, por lo que se prepara al paciente para iniciar el descenso 20 minutos después.

Durante el recorrido, los brigadistas debieron luchar con las condiciones de nieve del terreno y las condiciones nocturnas.

Todos los brigadistas y turista lesionado, arriban a la base de operaciones cerca de las 21:30 horas, donde se da por finalizado el operativo. 

Más noticias
Lo más visto en U24