Rusia acusa a Ucrania de un ataque terrorista contra el Kremlin

Dos drones impactaron contra la residencia del presidente Putin. Ucrania rechaza las acusaciones.

Mundo 03/05/2023 Télam

Informe: Euronews

Rusia dijo hoy que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque nocturno con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron desactivados.

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, negó las acusaciones, que llegaron en el mes número 15 de la invasión rusa de Ucrania y días antes de un gran desfile militar en Moscú por el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

Putin no se encontraba en el Kremlin, la sede del Gobierno de Rusia, en el momento del ataque, sino en otra residencia cerca de Moscú, dijo su vocero.

El Kremlin dijo que Rusia se reservaba el derecho de responder a lo que describió como "atentado contra la vida del presidente" y "ataque terrorista planificado", y el expresidente ruso Dmitri Medvedev pidió la "eliminación física de Zelenski".

Estados Unidos, el principal aliado de Ucrania y su mayor suministrador de armas para pelear con Rusia, puso en duda los informes del Gobierno ruso.

"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica", dijo el comunicado oficial ruso.

La nota no dijo dónde fueron interceptados los drones, pero afirmó que restos de ellos drones cayeron en los terrenos de la sede del Gobierno, sin causar víctimas ni daños.

Un video publicado anoche por medios de Rusia, que parecía haber sido filmado al otro lado del río Volga desde el Kremlin, mostraba lo que parecía ser humo elevándose sobre la sede del Gobierno.

Según un texto que acompaña al video, cuyo origen no quedó claro, los residentes de un edificio de departamentos cercano informaron haber escuchado explosiones y visto humo alrededor de las 2.30.

Más noticias
Lo más visto en U24