Elecciones suspendidas: La Corte le rechazó el recurso que había presentado Tucumán

Los jueces rechazaron "el recurso de reposición interpuesto" por Tucumán, cuyo gobernador buscaba seguir en el poder.

Nacionales 11/05/2023
manzur
Luego del rechazo de la Corte, Manzur decidió decretar la suspensión de elecciones Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso que presentó la provincia de Tucumán contra la suspensión de las elecciones a gobernador y vice que el máximo tribunal dispuso el martes pasado, luego de que el actual mandatario, Juan Manzur, buscara seguir perpetrándose en el máximo cargo. 

Según indicó la agencia Télam, los jueces informaron que "se resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto" por Tucumán.

Y justificó la medida en que "al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia".

Más allá de haber presentado ese recurso, Manzur firmó hoy el decreto que suspende las elecciones provinciales en todas sus categorías, por los que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse el domingo y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema para las categorías de gobernador y vicegobernador.

Más noticias
Lo más visto en U24