Abogados de todo el país presentan recurso de Amparo contra la ANSES por prohibir su trabajo

La FACA anunció la medida tras acusar al organismo de impedir la actuación de abogados como apoderados de los titulares en el inicio y tramitación del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Nacionales 19/05/2023
anses

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) anunció hoy que presentará un recurso de amparo contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por la circular 22/23 del organismo, que "coarta el libre ejercicio de la profesión".

Desde la organización sostienen que esa medida del organismo que conduce Fernanda Raverta, "impide de manera ilegal y arbitraria la actuación de abogados y abogadas como apoderados de los titulares en el inicio y tramitación del beneficio dispuesto por la ley 27.705 (Plan de Pago de Deuda Previsional”) y la presentación de formularios certificados por funcionarios públicos habilitados por la legislación vigente y que no sean los propios del citado organismo".

Del mismo modo, FACA reclamará en sede judicial pidiendo el cese de toda campaña comunicacional ofensiva, agraviante o discriminatoria a la abogacía en general. 

A los fines expuestos, FACA requirió a cada Colegio, Asociación o Consejo miembro, "la realización con la mayor premura posible de Actas de Constatación Notarial en las UDAI locales a efectos de acreditar los obstáculos e impedimentos a los que se alude precedentemente, y su posterior remisión a la Secretaría de la Institución, conservando cada original para el caso de una eventual necesidad de su presentación ante el juez interviniente".

Más noticias
Lo más visto en U24