Rusia mantiene a Kiev bajo ataque masivo

Bombardeó la capital ucraniana a plena luz del día, pocas horas después de que Kiev recibiera un ataque récord con 40 drones bomba.

Mundo 29/05/2023

Informe: Euronews

Rusia bombardeó hoy la capital ucraniana a plena luz del día, pocas horas después de que Kiev recibiera un ataque récord con 40 drones bomba, mientras Shebekino y varias otras aldeas en la provincia rusa de Belgorod estuvieron bajo intenso fuego de artillería ucraniana.

Varias poderosas explosiones se escucharon en Kiev durante el ataque masivo del que por ahora se informó de una persona herida, según escribió el alcalde capitalino, Vitali Klitschko, en su perfil oficial de Telegram, informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

"Los médicos hospitalizaron a una persona herida en el distrito Podilski de la capital", señaló Klitschko.

Por otra parte varios fragmentos de misil cayeron en distintos distritos capitalinos, como Obolonski, donde fueron hallados cerca de una gasolinera, Desnianski y Dniprovski, donde fueron encontrados en un parque.

El de ayer fue el peor ataque en intensidad, pero no en daños, ya que los sistemas antiaéreos entregados por los aliados occidentales de Kiev, que protegen la capital, alcanzaron un nivel de eficacia muy alto, aseguran las autoridades militares.

De los 59 drones disparados contra objetivos urbanos en todo el país, la Fuerza Aérea aseguró haber derribado 58.

En los 15 ataques masivos lanzados por el Ejército ruso en mayo, las baterías antiaéreas Patriot, suministradas por Estados Unidos derribaron varios misiles hipersónicos Kinzhal.

En otra tanda de bombardeos anoche en el oeste del país, las autoridades ucranianas admitieron que los ataques alcanzaron una instalación militar en la región de Jmelnitski, según una de sus escasas declaraciones sobre blancos militares impactados.

A contramano de la versión ucraniana, Rusia aseguró haber bombardeado anoche "aeródromos" en Ucrania y "destruido" todos los objetivos.

"Todos los objetivos designados fueron destruidos", dijo el Ministerio de Defensa ruso, sin precisar el lugar de los ataques.

"Fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, así como material aeronáutico, instalaciones que servían para almacenar armas y municiones de las fuerzas armadas ucranianas", agregó.

Ucrania denunció la modalidad rusa de ataques diurnos, mucho más riesgosos para los civiles, a través del jefe de la administración militar de Kiev, Sergii Popk, quien escribió en Telegram: "Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle".

Más noticias
Lo más visto en U24