Ponen a la venta pasajes en trenes de larga distancia para viajar en julio a distintas ciudades

Los pasajes pueden adquirirse en estaciones de la Ciudad de Buenos Aires o mediante una web donde existe un descuento del 10%.

Nacionales 03/06/2023
TRENES
Foto: Archivo Ushuaia 24

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que desde hoy se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante julio a distintas localidades bonaerenses y del resto país.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Además se informó que a partir del 1 de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Los pasajeros y las pasajeras deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

El destino a Mar del Plata tiene dos salidas diarias a las 6.22 y a las 9.35 con paradas intermedias y los regresos desde la ciudad balnearia a las 11.06 y a las 14.12.

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a las 1.22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan 2.365 pesos en primera y 2.830 en pullman.

Por su parte el recorrido entre General Guido y Pinamar circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.30 y de Divisadero de Pinamar a las 13.15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 590 pesos y hasta Constitución 2.050.

También hay servicios a otros distritos del territorio bonaerense, a Rosario, Córdoba y Tucumán.

A Rosario los pasajes cuestan entre 1.875 y 2.240 pesos, a Córdoba 2.765 pesos en primera, 3.305 pesos en pullman y 9.390 en camarote para dos personas, y a Tucumán los valores son de 4.555 pesos en primera, 5.465 pesos en pullman y 15.880 en camarote para dos personas.

Para cualquier consulta, se puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Más noticias
Lo más visto en U24