
Comienza un nuevo operativo de "Alcoholemia Federal" con controles masivos en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará desde hoy y hasta el sábado controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se informó oficialmente.
La 41 edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez durante seis días consecutivos con el objetivo de evitar siniestros viales y concientizar sobre el riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.
"Uno de nuestros mayores compromisos al llegar al Ministerio de Transporte fue intensificar los controles en las rutas de todo el país para cuidar a las y los argentinos y reducir las muertes en los siniestros viales", sostuvo el ministro de la cartera, Diego Giuliano, a través a un comunicado.
"El mensaje que brindamos es claro y contundente: el alcohol y el volante van separados. Vamos a seguir realizando estos operativos, previniendo siniestros y concientizando para lograr una nueva cultura vial en la Argentina", agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo: "Alcoholemia Federal es una política consolidada hace más de dos años y medio con resultados a la vista, consecuencia del trabajo sostenido y comprometido de todas las jurisdicciones que, junto a la Ley de Alcohol Cero al volante, sirven como herramienta de concientización para que cada vez más conductores decidan cuidarse y cuidar a los demás".
Desde mayo de este año rige la Ley de Alcohol Cero al volante en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas, se recordó en el texto.
El operativo Alcoholemia Federal comenzó en diciembre de 2020 realizándose en todo el país una vez al mes, y por sus resultados favorables, con un descenso a la mitad de alcoholemias positivas entre los conductores, desde marzo de este año se realiza todas las semanas.


El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026


Javier Milei volvió a atacar al periodismo y cuestionó a quienes critican a su Gobierno
Nacionales30/08/2026
Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026
Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026

Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026

