Titular de la UE dice que "sería importante" firmar acuerdo Mercosur-UE antes de fin de año

"Mi objetivo sería que hagamos todo lo posible para que se concluya lo antes posible" dijo Ursula von der Leyen.

Nacionales 13/06/2023
Ursula von der Leyen

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo hoy que "sería importante" que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea pueda firmarse antes de fin de año, al realizar una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

"Mi objetivo sería que hagamos todo lo posible para que se concluya lo antes posible. Queremos fijarnos un objetivo ambicioso, por ejemplo, que como muy tarde antes de que concluya el año se firme el acuerdo político. Tenemos una ventana de oportunidad para concluir el acuerdo", dijo la titular de la Comisión Europea.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que hay "voluntad política" de firmar el postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y aclaró que "sólo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos", al brindar una declaración conjunta en Casa de Gobierno con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Todos tenemos voluntad de querer llegar a un acuerdo. Los obstáculos están en nosotros y tenemos que empezar a removerlos. No es tan difícil removerlos si la voluntad política existe. Y de nuestra parte existe. Solo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos", dijo el Presidente tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

Más noticias
Lo más visto en U24