
Sigue la búsqueda de ciento de desaparecidos del naufragio más mortífero en Grecia
Informe: Euronews
Sigue la búsqueda de los migrantes que pudieran haber sobrevivido o no al naufragio de un pesquero que iba saturado de personas y que se hundió frente a las costas griegas. Ya se han registrado 79 muertos y las autoridades buscan en el mar a posibles sobrevivientes de la tragedia más mortífera en las costas de ese país.
El hundimiento de un pesquero con cientos de personas a bordo en el mar Jónico deja al menos 79 muertos, pero las autoridades alertan que el número de fallecidos “probablemente” aumentará drásticamente. Poco más de 100 migrantes que viajaban en el barco han sido rescatados con vida por la Guardia Costera griega.
Se trata del naufragio más mortífero en lo que va del año en esas aguas, conocidas como el cementerio más grande de migrantes y refugiados del mundo.
“El mediterráneo central sigue siendo un lugar de huida del infierno en tierra firme”, seña la organización de socorro Open Arms. "De hecho, es una situación trágica, una situación muy difícil con una gran cantidad de náufragos (personas), una cantidad que creo que no hemos enfrentado en el pasado en tal medida y volumen", explicó a los medios el director regional de salud griego, Yannis Karvelis.


Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
El Parlamento Europeo aprobó una reforma migratoria que endurece las deportaciones y habilita centros fuera de la UE

Condenan a Eduardo Bolsonaro por presionar a la Justicia durante el juicio contra su padre
Mundo17/06/2026

Tragedia en Estados Unidos: mueren 12 personas al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas
Mundo16/06/2026
Medios afirman que Irán blindó su uranio enriquecido y complica cualquier intento de retirarlo
Mundo13/06/2026

Perú sigue sin presidente: cinco días después de la segunda vuelta, el resultado aún es incierto
Mundo11/06/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump declaró a Irán como una “nación fallida” y aseguró que su poder militar fue destruido
Mundo10/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

