
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde fue inaugurado el salón “Raíces del Fin del Mundo”.
Tierra del Fuego19/06/2023Tras un pedido realizado por los antiguos pobladores, desde la secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante la puesta en valor de la histórica casa ubicada en San Martín esquina Fadul.El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes.
Según se informó, el cronograma de estas actividades se va a estar publicando en las redes de la Municipalidad. Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón “Raíces del Fin del Mundo”, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que inició en el marco de las actividades de la Fiesta de la Noche Más Larga, con la exposición “Casitas de mi Ushuaia” realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias Originarias”.
En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo. Ventura añadió que “fue un momento muy emocionante donde recibimos una devolución sumamente positiva por parte de los antiguos pobladores que nos acompañaron. Es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”.
Bajo esta misma línea y en función del turismo, el Secretario destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual. Estas acciones y las que iremos anunciando en el transcurso de la temporada son parte de la nueva impronta solicitada por el intendente Walter Vuoto al área de turismo”.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
En sus redes sociales, el Gobernador anunció un encuentro con el sector empresarial y sindicalistas con el objetivo de avanzar en un acuerdo que garantice la continuidad de los puestos laborales.
El sindicato docente decidió plegarse al paro de los gremios opositores al gobierno nacional que protestarán por la quita de aranceles a los celulares importados.
La fórmula “Encuentro por la Universidad” que encabezaba el Dr. Herminda, integrada también por Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias. Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado para el período de gestión 2025-2029.
La UISE dijo que "el servicio de colectivos funcionará con frecuencias reducidas" debido al paro de los sindicalistas fueguinos.
El nuevo régimen permitirá adquirir hasta "tres unidades por año de una misma especie de producto", siempre que el valor no supere los 3.000 dólares por envío
Son los choferes de CityBus que dejarán sin servicio a la ciudad este miércoles "en apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional".
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.
Tras el accidente, los ocupantes de una camioneta agredieron a dos efectivos por lo que terminaron aprehendidos.
A partir del miércoles 21 de mayo, los aranceles de importación para teléfonos celulares se reducirán del 16% al 8%, con una eliminación total prevista para el 15 de enero de 2026, según la resolución. Los fabricados en Tierra del Fuego quedarán exentos de aranceles, al pasar del 9,5% al 0%.
La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.