Tras pedido de antiguos pobladores, abrieron espacio cultural en la histórica casa de Fadul y San Martín

El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde fue inaugurado el salón “Raíces del Fin del Mundo”.

Locales 19/06/2023
unnamed (2)

Tras un pedido realizado por los antiguos pobladores, desde la secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante la puesta en valor de la histórica casa ubicada en San Martín esquina Fadul.El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes.

Según se informó, el cronograma de estas actividades se va a estar publicando en las redes de la Municipalidad. Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón “Raíces del Fin del Mundo”, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que inició en el marco de las actividades  de la Fiesta de la Noche Más Larga,  con la exposición “Casitas de mi Ushuaia” realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias Originarias”.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo. Ventura añadió que “fue un momento muy emocionante donde recibimos una devolución sumamente positiva por parte de los antiguos pobladores que nos acompañaron. Es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando  en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”.

Bajo esta misma línea y en función del turismo, el Secretario destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual. Estas acciones y las que iremos anunciando en el transcurso de la temporada son parte de la nueva impronta solicitada por el intendente Walter Vuoto al área de turismo”.

unnamed (3)

Más noticias
Lo más visto en U24