Anunciaron plenario legislativo por proyectos de Ley sobre las infancias y adolescencias

Legisladores se reunirán para continuar con el abordaje de los asuntos focalizados en las infancias y adolescencias.

Locales 24/06/2023
IMG_5446

En el marco de las comisiones de Minoridad N° 5 y Legislación General N° 1, integrantes de esos espacios de debate se reunirán para continuar con el abordaje de los asuntos focalizados en las infancias y adolescencias. Se trata de las iniciativas de los bloques del Partido Verde, UCR y FORJA. El encuentro se llevará adelante el próximo miércoles 28 de junio a las 11 h en el salón de reuniones de los bloques políticos, en Ushuaia.

En primer lugar, según consta el memorando interno de la Dirección de Comisiones N° 010/23, el orden del día tendrá lugar los siguientes asuntos:

► 170/23 Bloque UCR proyecto de Ley adhiriendo a la Ley nacional de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 

► 211/23 Bloque FORJA proyecto de Ley adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional 27.709 sobre creación del Plan Federal de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
 

► 040/23 Bloque Partido Verde proyecto de Ley sobre la protección integral a niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Cabe señalar que los asuntos listados, fueron abordados en la reunión que se concretó el jueves 22, cuando las y los Legisladores recibieron a Silvia Gómez y Ramón Dupuy, quienes buscan la adhesión de Tierra del Fuego a la normativa nacional. En la oportunidad, también expusieron diversos sectores de la comunidad vinculados a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Luego, las y los Parlamentarios darán tratamiento al asunto N° 729/22 BLOQUE FORJA proyecto de Ley de cesión de parcela denominada sección J, macizo 34, parcela 10 C al Colegio de Ingenieros de la Provincia. Se espera la participación del presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego – Ing. Abel Cortez; el presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Ingenieros — Ing. Fabio Zárate y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driussi.

 

Te puede interesar
Lo más visto