
Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abusar de su hermana en Ushuaia
Tierra del Fuego22/10/2025Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia entre los años 2007 y 2018, cuando la víctima tenía entre 5 y 16 años de edad.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvo un encuentro con los taxistas donde informó que habrá un incremento en las multas para taxistas que no cumplan con el servicio. “La Asociación de Taxis sabe quién trabaja y quién no”, aseguró.
Tierra del Fuego27/06/2023
Ante el reclamo constante de los vecinos de la ciudad por la falta de taxis en las calles, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó que el cuerpo deliberativo podría elevar las multas para aquellos propietarios que no cumplan con los horarios y que hoy se dedican a realizar otros trabajos.
El edil mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Taxis de Ushuaia donde se expuso la preocupación por la llegada de Uber a la ciudad y las medidas que se podrían tomar, al tiempo abordaron la problemática que aqueja a los vecinos a la hora de pedir un taxi.
De la reunión, el Concejal informó que durante la sesión ordinaria de este miércoles se ingresará un proyecto “con modificaciones mínimas de la ordenanza del año 2017-2018” respecto a la prohibición de funcionamiento de aplicaciones de transporte en la ciudad, pero que sin embargo “que no va a incidir mucho en lo que dice hoy la ordenanza”.
Puntualmente sobre la problemática de la falta de Taxis, Pino explicó que en el encuentro “les hemos dicho que la preocupación es en cuanto a la falta del cumplimiento de horario, la falta de que no estén los taxis, lo que tiene que ver con todo el transporte. Hemos hablado y le hemos dicho y acordado que tienen que tienen que tener la totalidad de vehículos trabajando porque hay casos de propietarios de taxis que tienen otros trabajos y no usan el vehículo, donde hay hoy multas muy bajas de 37 mil pesos y es probable que subamos las multas a los efectos de que todos tienen que trabajar en el horario que les corresponde”.
“Nosotros entendemos y hemos escuchado a distintos sectores, pero como lo hemos hablado con la Asociación de Taxis, hay que trabajar en conjunto y que todos cumplan con lo que tienen que cumplir. Muchas veces la falta de taxis tiene que ver no solamente con los horarios fijos, sino que paran el taxi para hacer otras tareas y perjudican a la sociedad”, analizó en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.
Frente a esta situación, Pino planteó que “el Municipio va a tener que hacer mayores controles y creo que hay que incrementar las multas para aquellos que no están haciendo que no corresponden”.
“Yo creo que la asociación sabe quién trabaja y quién no”, aseveró.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia entre los años 2007 y 2018, cuando la víctima tenía entre 5 y 16 años de edad.

El intendente de Río Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego llamó a votar en "defensa de la soberanía, el empleo, la industria fueguina y el futuro de la provincia ante las políticas del gobierno nacional".

El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.

Durante quince días, los equipos científicos trabajarán en el Canal Beagle, realizando estudios sobre microplásticos, sedimentos, carbono y bosques de algas marinas.

En la recta final de las elecciones, el Intendente aseguró que “el próximo domingo vamos a ponerle un freno a la estafa libertaria y a las políticas del presidente Javier Milei” y sostuvo que “desde nuestro espacio vamos a llevar adelante acciones concretas en el Congreso".

El fuego afectó menos de una hectárea y fue rápidamente contenido por brigadistas, bomberos y personal policial.

El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.

Durante el vuelo, el equipo sanitario especializado realizó monitoreo avanzado y cuidados críticos sobre el paciente que fue trasladado desde Ushuaia a Río Grande.

La medida forma parte de la apertura del sector aerocomercial impulsada por el Gobierno Nacional. Ushuaia será uno de los 37 aeropuertos del país donde comenzará a operar la nueva compañía.

Por segundo año consecutivo, habrá controles gratuitos para hombres mayores de 45 años, con o sin obra social.

El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.

Dentro de la APP, estarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Comunales de Milicias y Bases Populares de Defensa Integral y así ejercer un mayor control sobre la población.

El Ejecutivo publicó los decretos en el Boletín Oficial y dejó sin efecto inmediato las normas aprobadas por el Congreso hasta que se asignen los recursos presupuestarios.

El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N.º 7. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y le secuestraron el guanaco muerto como así también truchas, un rifle de aire comprimido y elementos de faena.