Polémico: Aníbal Fernández despegó a la política de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

El Ministro de Seguridad dijo que el presunto femicidio de la mujer es un hecho policial "liso y llano", despegando a la política chaqueña por su desaparición.

Nacionales 29/06/2023
abc

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, realizó hoy una polémica declaración al asegurar que la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, es un hecho policial "liso y llano", descartando a la política por el caso que conmueve al país y por el cual César Sena, hijo de Emerenciano, el reconocido piquetero de esa provincia norteña está detenido como sospechoso del presunto femicidio.

"El caso es policial liso y llano, que lo quieran convertir en un hecho político es otra cosa", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la prensa durante un acto en la Casa Rosada.

"A nosotros nos han convocado con la Gendarmería. Llevamos el georadar, trabajó toda nuestra gente e hicimos todo lo que fue necesario. No nos vamos a detener", amplió el titular de la cartera de Seguridad.

Simultáneamente, explicó que el Gobierno nacional ofreció "una recompensa de 5.000.000 de pesos para quien pudiera aportar datos concretos"

"También anunciamos que la elevaríamos la suma a 10.000.000 de pesos, si nos ofrecían datos concretos y con algún aporte mayor que permitiera dilucidar el hecho", puntualizó el funcionario

Te puede interesar
Lo más visto