Ushuaia vive la mayor nevada de la temporada de invierno

La ciudad está cubierta de nieve y trajo complicaciones en varias zonas de la ciudad. Estiman que cayó entre  30 y 40 centímetros de nieve.

Locales 04/08/2023
nieve Ushuaia

La ciudad de Ushuaia registra hoy la mayor nevada de la temporada de invierno, con acumulación en el casco céntrico y en el tramo de la Ruta Nacional Nº3 que comunica con el norte de la provincia de Tierra del Fuego.

Las precipitaciones que ya se venían produciendo desde ayer se intensificaron durante la noche, combinadas con ráfagas de viento, originando voladeros y cubriendo de blanco la totalidad del ejido urbano y sus alrededores con entre “30 y 40 centímetros de nieve”, estimaron las fuentes consultadas.

Las condiciones meteorológicas presentaron también temperaturas muy bajas, con valores cercanos a los cero grados y una sensación térmica que alcanzó los 11 grados bajo cero en horas de la mañana.

La acumulación de nieve durante la madrugada y las primeras horas del día produjo innumerables inconvenientes en la circulación vehicular, especialmente en las zonas mas altas próximas a las montañas.

Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles afectados al servicio de transporte, lo que derivó en que muchas personas decidieran ir caminando a sus trabajos o a las escuelas para dejar a sus hijos.

El municipio local desplegó un operativo de limpieza, con camiones y máquinas viajes, que tuvo como prioridad el despeje de un “circuito prioritario” para asegurar el tránsito en las avenidas y calles principales.

Por su parte en la Ruta 3, equipos de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan en el despeje de la única vía de comunicación terrestre con el norte provincial, donde también se produjeron despistes e incidentes menores.

Las autoridades recordaron la obligatoriedad de los automovilistas y transportistas de circular con cubiertas de invierno o cadenas, según el caso, a la vez que recomendaron no salir a la ruta salvo casos de necesidad.

Pese a las complicaciones, la nieve trae un alivio al sector turístico, debido a las pocas precipitaciones que se habían registrado con anterioridad y a que la nevada garantiza uno de los principales atractivos de la ciudad del Fin del Mundo durante el invierno.

Los centros de esquí próximos a Ushuaia aguardaban la nieve para asegurar sus actividades en las próximas semanas, en particular el complejo Tierra Mayor donde este mes se disputará la Marcha Blanca y el Ushuaia Loppet, las máximas y más populares competencias de esquí de fondo de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto