Jefe del Estado Mayor Conjunto rechazó declaraciones contra votantes de Milei en la Antártida

El Teniente General Juan Martín Paleo salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Trabajo de Kicillof quien amenazó que de ganar Milei los militares "se van a tener que quedar" en la Antártida.

Nacionales 17/08/2023
abc

"Ni el ministro de Defensa o los jefes de Estados Mayores de la actual gestión han sugerido o condicionado de modo alguno el voto del personal militar" dijo hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, en respuesta a las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien apuntó contra los votantes del candidato a presidente Javier Milei, en la Antártida.

El funcionario de Axel Kicillof había declarado que “los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, tras conocerse los resultados de las elecciones PASO, donde en el continente blanco ganó Milei, seguidamente de Patricia Bullrich. 

Luego lanzó que "el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”.

A la amenaza contra las fuerzas armadas, Teniente General comunicó: “Rechazo en forma absoluta las expresiones del señor Walter Correa relacionadas con el personal militar desplegado en el sector antártico, más aún cuando en ningún momento, ni el comandante en jefe de las #FuerzasArmadas, ni el ministro de Defensa o los jefes de Estados Mayores de la actual gestión han sugerido o condicionado de modo alguno el voto del personal militar".

Asimismo, dejó en claro que "las #FuerzasArmadas son instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales de sus integrantes, como es el sufragio".

abc1

Te puede interesar
Lo más visto