Pericias de la Policía descartan vandalismo en el monumento a los Caídos en la Plaza Malvinas

Se creía en principio que fue un acto de vandalismo, pero peritos de la Policía Científica descartaron esa hipótesis.

Locales 19/08/2023
abc

Pericias de la Policía descartan vandalismo en el monumento a los Caídos en la Plaza Malvinas, como había asegurado el jueves el legislador radical Federico Sciurano que rápidamente salió al repudiar el hecho.

Las pericias se realizaron durante el jueves cuando en el monumento se encontraron con mármoles tirados que llevan la inscripción de los nombres de los soldados caídos en Malvinas. A su vez la luminaria del lugar se encontraba destruida.

Rápidamente el legislador oficialista, que también es parte de FORJA, emitió un comunicado repudiando lo acontecido y asegurando que se trató de vandalismo: “Es realmente lamentable, triste y repudiable que pasen estas cosas en un lugar que para los argentinos es un espacio para recordar, honrar y cuidar. Cuando lo inauguramos en el 2012 durante mi intendencia -para honrar los 30 años del conflicto bélico- entendimos que este tenía que ser un lugar de respeto y cuidado”, expresó.

Sin embargo, este viernes el secretario de Malvinas, Daniel Arias, detalló: “La Policía de Tierra del Fuego efectuó las pericias correspondientes, contando con el apoyo de las cámaras de seguridad, y se descartó la posibilidad de un acto vandálico”. En este contexto, Arias expresó su gratitud hacia la ciudadanía, destacando “la rápida acción de alertar al municipio y al Centro de Veteranos de Guerra acerca del incidente”.

El representante municipal subrayó la importancia del muro afectado, mencionando que “no es un muro común y corriente; es un emblema que permite tanto a residentes como a visitantes rendir tributo a los 649 veteranos que nos dejaron defendiendo nuestra nación. Junto a la 'llama eterna', simboliza el respeto y la memoria de aquellos que dieron su vida”.

Arias concluyó sus palabras añadiendo, “nos alivia y reconforta saber que no se trató de un acto vandálico, sino más bien de un desgaste natural debido a la exposición continúa a las inclemencias climáticas”.

Más noticias
Lo más visto en U24