Quiso envenenar a Trump y fue condenada a 22 años de prisión

Pascale Ferrier se declaró culpable de querer intentar asesinar al ex presidente de EEUU.

Mundo 18/08/2023
trump

Una mujer franco-canadiense fue sentenciada hoy a casi 22 años de prisión en Estados Unidos por enviar en 2020 una carta que contenía ricina mortal al entonces presidente Donald Trump (2017-2022).

Pascale Ferrier, de 56 años, se declaró culpable en enero por "violaciones de las normas sobre armas biológicas", tanto por posesión como uso. La pena impuesta corresponde a los 262 meses de prisión previstos en un acuerdo con la Fiscalía.

La justicia local también ordenará su deportación al final de su sentencia, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Ferrier admitió que hizo ricina, una proteína vegetal extremadamente tóxica que al ingresar al organismo puede causar la muerte por envenenamiento, en su casa en Quebec en septiembre de 2020.

Ese mismo mes envió una carta que contenía el producto desde Canadá a la Casa Blanca, ocupada entonces por Trump, además de otras misivas con el tóxico destinadas a ocho funcionarios judiciales en el estado de Texas.

Su carta a Trump contenía "lenguaje amenazante" y le pedía que se retirara de las elecciones que se aproximaban entonces, según el Departamento de Justicia.

En el momento de enviar la carta, Ferrier también había publicado en Twitter que alguien debería "dispararle a Trump en la cara", consignó la agencia AFP.

Después de mandar las misivas, Ferrier intentó ingresar en auto a Estados Unidos a través de un cruce oficial en Buffalo, Nueva York, el 20 de septiembre de 2020.

Fue arrestada allí en posesión de un arma cargada y numerosas municiones, indicó la cartera judicial.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.