Más de 26.000 evacuados por incendios en la isla española de Tenerife

El incontrolable fuego es ayudado por altas temperaturas y vientos, lo que obliga a miles de personas a ser evacuadas de la isla.

Mundo 19/08/2023

Informe: Euronews

Más de 26.000 personas tuvieron que ser evacuadas debido al avance sin control de un incendio en la turística isla española de Tenerife, informaron los servicios de Seguridad y Emergencias el sábado.

"Según los cálculos provisionales obtenidos del censo, las personas evacuadas podrían superar las 26.000" en el norte de la isla, la mayor del archipiélago canario situado frente al litoral noroccidental de África, indicó el servicio canario de Emergencias.

"Aquellas que necesitan alojamiento son derivadas a los distintos albergues habilitados", agregó en la red social X, antes conocida como Twitter.

En una actualización a última hora del viernes, las autoridades habían informado la evacuación de unas 4.500 personas desde el inicio del incendio, que se desató el martes por la noche.

Empero, las llamas siguieron propagándose debido a los fuertes vientos y a temperaturas más altas de lo esperado, lo que obligó a evacuar cinco municipios adicionales del norte de la isla.

Te puede interesar
Lo más visto