Vuoto denunció que un ex policía lo persiguió y espió

El Intendente realizó una grave denuncia asegurando que un ex policía lo persiguió y lo espió durante sus encuentros con vecinos y reuniones con funcionarios. El hombre acusado dijo que responde al Jefe de la Policía Provincial.

Locales 01/09/2023
abc

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó una grave denuncia en sus redes sociales asegurando que un ex policía lo espió y lo persiguió durante los encuentros con vecinos y con funcionarios, por lo que presentará una denuncia penal en la Justicia.

"Como en las peores épocas que creíamos haber dejado atrás, advertí, mientras realizaba distintas reuniones con vecinos y funcionarios, que una persona me seguía y vigilaba", dijo el Jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Intendente explicó que el hombre que lo perseguía "resultó ser un efectivo policial retirado que alegó estar bajo las órdenes del Comisario Jacinto Rolón, jefe de la Policía Provincial".

"Esto puede pasarle a cualquier vecino de nuestra ciudad como si las tenebrosas prácticas que veíamos en los años setenta bajo la dictadura más cruel y sanguinaria continuasen vigentes", dijo.

Por lo sucedido, Vuoto realizará "la denuncia penal correspondiente para esclarecer estos hechos gravísimos para nuestra democracia".

Por su parte, el senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, envió su solidaridad y respondió: "Estamos con vos @WalterVuotoTDF. Exigimos urgente que se esclarezca este hecho gravísimo y se haga justicia rápidamente. Este accionar mafioso nos recuerda épocas oscuras, y a casi 40 años de Democracia enerva que esto pase. Ni un paso atrás".

Más noticias
Lo más visto en U24