Vuoto hizo la denuncia penal por persecución hacia su persona

Desde el Municipio brindaron detalles acerca del ex policía que lo vigiló y la denuncia penal para esclarecer el hecho.

Locales 02/09/2023
Vuoto
Intendente Walter Vuoto Foto: Archivo

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó una denuncia formal ante la Justicia para que se investigue por persecución hacia su persona al policía retirado Edgard Roberto Claudio Campos quien alegó estar vigilando al jefe comunal por orden del jefe de la Policía provincial, el comisario Jacinto Rolón, en un incidente ocurrido el jueves por la noche.

Concretamente la denuncia señala que “el pasado 31 de agosto, después de haber tenido una reunión, el intendente Vuoto relató que mientras se retiraba alrededor de las 21 horas, notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar”.

Junto a la persona que lo acompañaba, el intendente Vuoto identificó “un Toyota Etios con la matrícula AF-689-MY y las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”.

Preocupado por la seguridad propia y la de su familia, el intendente decidió investigar la situación junto a su asistente Fabián Botte. Al acercarse al vehículo estacionado, notaron que el individuo, un policía retirado identificado como Edgard Roberto Claudio Campos, mostraba signos de nerviosismo y al ser interpelado señaló que su jefe es el comisario Jacinto Rolón.

Acerca de la denuncia presentada por el intendente, Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete Municipal, expresó “preocupación por los hechos sucedidos, creímos que habían quedado atrás aquellos tiempos de seguir ilegítimamente a las personas, épocas oscuras de la Argentina. Nosotros sabemos que la policía es una institución sana”.

“Llevamos adelante la denuncia para poder conocer quién está detrás de esto. Confiamos en el proceso judicial para abordar el asunto de manera justa y transparente", afirmó Iriarte.

Además, aseguró que la Municipalidad colaborará plenamente con la investigación en curso y espera que se esclarezcan todos los detalles relacionados con el caso. "No queremos que ningún vecino, vecina sea perseguido ilegítimamente. Vivimos en democracia, no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir.

Más noticias
Lo más visto en U24