Brindan recomendaciones ante desprendimiento de rocas en la Ruta Nacional N°3

Las recomendaciones para conductores suceden luego de detectarse desprendimientos en la zona del Paso Garibaldi.

Locales 16/09/2023
ruta 3 operativo
ruta 3 operativo Foto: Archivo

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial, a través del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia brindaron recomendaciones para los conductores que se encuentren con un derrumbe o desprendimiento en la Ruta Nacional N°3, luego de detectarse caída de rocas en la zona del Paso Garibaldi.

En ese sentido, el organismo de seguridad instó a tener en cuenta las siguientes sugerencias para garantizar la seguridad en la ruta:

De ser posible, retroceda hasta una zona segura que esté fuera del riesgo de derrumbe. No se detenga ni estacione su vehículo en áreas propensas a derrumbes.

Intente comunicarse de inmediato con la Central de Emergencias marcando el número 911 para reportar la situación.

Permanezca en su vehículo detenido en un lugar seguro mientras espera la llegada de las autoridades de tránsito. Asegúrese de mantener el paso libre para la maquinaria que irá a despejar el camino.

Obedezca las indicaciones y siga las instrucciones de las autoridades de tránsito hasta que se habilite nuevamente el tránsito.

Por su seguridad, solicita a las y los conductores:

-    No se acerque al derrumbe: Evite aproximarse a pie al lugar del derrumbe o intentar cruzar por el mismo. Los derrumbes pueden ser inestables y peligrosos.

-    No detenga su auto en zonas de derrumbes: No estacione ni detenga su vehículo en áreas propensas a derrumbes.

Por favor, respete estas indicaciones. Su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera es nuestra principal prioridad. Recuerde que su vida y la de otros pueden estar en riesgo en estas situaciones.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24