La supuesta vidente del caso Sofía tiene problemas con la realidad

Un informe psiquiátrico afirma que Verónica Contreras tiene “ideas patológicas que la apartan de la realidad” y que no se da cuenta de sus actos.

Locales 22/08/2017
abc 750x500

La Justicia Provincial dio a conocer este martes el informe psiquiátrico sobre la supuesta vidente del caso Sofía Herrera, Verónica Contreras de los Santos, quien acusa a los padres de la niña de haberla enterrado en el patio de su casa y por la cual la Justicia le prohibió referirse al tema.

El informe psiquiátrico forense, fue requerido por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Daniel M. Cesari Hernández, en el cual el médico psiquiatra Jorge Pérez Artaso, informó que la mujer presenta “ideas patológicas que la apartan de la realidad”. 

El profesional especificó en el informe N° 214/16, que tales características “constituyen el cuadro de psicosis por el cual Verónica Contreras de los Santos presentaría una alteración morbosa de sus facultades mentales que le impedirían comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones”.

El 26 de septiembre de 2016, el ex juez de Instrucción N° 1, Doctor Eduardo López, ordenó a Verónica Contreras la prohibición de acercamiento y contacto respecto de María Elena Delgado, Fabián Herrera y de todo su grupo familiar, sí como permanecer alejada de su domicilio y lugares que frecuentaran.

Además se ordenó sobre la supuesta vidente de Mendoza y radicada en Río Grande, que pueda referirse al tema en redes sociales, publicaciones o todo tipo de medios de comunicación.

Más noticias
Lo más visto en U24