
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
La Vicepresidenta de CAME y Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia reclamó medidas para el sector luego de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales.
Tierra del Fuego05/10/2023La vicepresidenta de CAME y Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, aseguró hoy que “se nos siguen muriendo pymes todos los días y es necesario tomar decisiones inmediatas” en medio de una fuerte crisis económica que golpea al país, la escalada inflacionaria y las caídas en las ventas que sufren mes a mes los comercios.
La representante mercantil participó de la exposición de los candidatos presidenciales quienes hablaron ante 500 dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre sus propuestas para las pymes. Allí pudo escuchar y luego evaluar las promesas de campaña que realizaron los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), y el candidato a vicepresidente, Luis Petri (Juntos por el Cambio).
Del encuentro, Fernández analizó que los candidatos “presentaron la necesidad urgente de un cambio en los contratos de trabajo. En trabajar firmemente para poder manejar esta industria del despido que se ha dado a nivel nacional” como también “bajar algunas cargas sociales porque era preferible cobrar el 8% de mucho al 16 de pocos, porque en todas las empresas se necesita más mano de obra, pero se tiene miedo de contratar más personal por no poder pagar, sumado a las cargas tributarias que hacen imposible la continuidad”.
Puntualmente, Petri fue el que recordó cuando “se había firmado el pacto fiscal, donde se habían comprometido en irlo bajando los gobernadores con el tiempo, después con el cambio de gobierno esto se borró y que ellos piensan que son impuestos distorsivos”. Sin embargo, esos impuestos están destinados a las provincias por lo cual “hay que ver cómo resuelven esa falta de ingresos”.
Más allá de las promesas de campaña, las cuales abundan con tal de llegar al poder, la Vicepresidenta de CAME afirmó -en Radio Nacional Ushuaia- que es necesario trabajar “urgentemente porque todavía se nos siguen muriendo pymes todos los días y es necesario tomar decisiones inmediatas. Si veía declaraciones del presidente de CAME que en el 2008 eran 620.000 empresas, hoy son 530.000”.
Respecto a la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados, Fernández opinó que “hay una situación histórica porque hay gremios como el Comercio que sí está de acuerdo, porque nosotros también lo que planteamos es no sacar derechos de los empleados, sino modernizar esta ley, porque las cosas han cambiado desde hace cuarenta años y es necesario hacer una actualización y que quede acorde a nuestro tiempo y también tener una flexibilidad. Necesitamos una ley que nos proteja para ambos lados”.
Por otro lado, Fernández se refirió a las expectativas del sector para el Día de la Madre, teniendo en cuenta que los comercios vienen sufriendo mes a mes bajas en las ventas: “Hay muy poco movimiento. Creo que va a pasar como las fechas importantes de este año donde las compras más importantes son a los últimos días. Tenemos comercios que están haciendo promociones en forma individual”, pero “no tenemos muchas expectativas porque realmente las últimas fechas de venta, por más que el Día de la Madre es una de las más importantes del año, no han logrado vencer esta caída”.
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
El Concejal habló del tratamiento del proyecto para regular las plataformas de transporte donde aseguró que "no se trata de copiar lo que pasa en Buenos Aires o Córdoba. Tenemos que pensar en una regulación que responda a nuestra Carta Orgánica Municipal".
A partir de ahora, las instituciones deportivas tendrán la custodia de los playones y prioridades de uso.
La recolección nocturna de residuos domiciliarios se adelantará y comenzará a realizarse desde las 16:00 horas.
Usuarios libertarios viralizaron una imagen de la diputada comprando en Punta Arenas y la acusaron de hipocresía; ella respondió con un fuerte descargo defendiendo su compromiso con la industria fueguina.
Manuel Emiliano Martínez de nacionalidad dominicana deberá pasar 14 años tras las rejas tras haber asesinado a Flavio Machado.
Reclaman también la inclusión en las negociaciones paritarias y critican la reducción sostenida de la dedicación exclusiva, una modalidad que implica mayor carga horaria, bloqueo de matrícula y permanencia obligatoria en el sistema público.
La Municipalidad aseguró que el aumento de la temperatura afectó el espesor de la capa de hielo, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
El comercio de la localidad de Guernica se hizo viral tras sus irrisorios precios al público, tanto para frutas como verduras.
El presidente anticipa un triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas por su visión de la economía argentina.
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
Advierten sobre las estrategias de marketing que la industria utiliza para captar nuevos consumidores, especialmente jóvenes. Actualmente, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año.
El Gobierno oficializó un aumento en los impuestos a los combustibles a partir del 1° de junio. YPF trasladará la suba al consumidor final, a pesar de que a nivel mundial los precios del crudo siguen bajando por consiguiente el precio de los combustibles.