Reglamentaron la cesión en uso de los playones deportivos municipales

A partir de ahora, las instituciones deportivas tendrán la custodia de los playones y prioridades de uso.

Tierra del Fuego29/05/2025
playon

A través del Decreto Municipal N.º 810/2025, la Municipalidad de Ushuaia reglamentó la cesión en uso, mantenimiento y administración de los playones deportivos municipales a clubes, asociaciones y comisiones vecinales.

Esta reglamentación, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.º 6471, establece los criterios, procedimientos y responsabilidades para la asignación de estos espacios públicos. El objetivo es promover un uso ordenado, inclusivo y comunitario de los playones, garantizando la transparencia en el proceso, así como el control y la responsabilidad compartida entre el Municipio y las entidades beneficiarias.

Para solicitar el uso de los espacios, los interesados deberán presentar el formulario oficial de solicitud (Anexo II del decreto), debidamente completo y firmado. Además, deberán adjuntar un plan de actividades que detalle las disciplinas deportivas a desarrollar, los días y horarios de uso, la cantidad de participantes, categorías por género y edad, y los responsables a cargo.

La documentación podrá ser entregada de forma presencial en la sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o enviada por correo electrónico a: [email protected].

Los convenios de cesión tendrán una duración mínima de 12 meses. Se dará prioridad a aquellas propuestas que promuevan la inclusión de género, la participación de adultos mayores, el impacto comunitario y la integración barrial.

+ Noticias
Lo + visto en U24