Bullrich anunció que Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones

"La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chance de concretar el cambio", destacó la candidata.

Nacionales 14/10/2023
larreta bullrich
Foto: Archivo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios, en un intento por fortalecer su propuesta electoral, no perder los votos que sacó su excontrincante en la interna y dar una señal de unidad hacia el interior de la coalición opositora, a 8 días de las elecciones presidenciales.

"Convoqué a Horacio como jefe de Gabinete. Te agradezco de corazón. Sé que a nivel nacional vas a ejercer con la capacidad que has tenido siempre", destacó Bullrich al realizar el anuncio desde el Jardín Botánico, acompañada por el jefe de Gobierno porteño y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.

"La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chance de concretar el cambio", destacó la candidata sobre la figura de su excontrincante en la interna de la coalición opositora y consideró que "es mucho más que un anuncio electoral, es el momento de decirle a la ciudadanía que Juntos por el Cambio está listo para gobernar el país".

Rodríguez Larreta agradeció el ofrecimiento y expresó: "Vos sos la persona capacitada para afrontar el cambio que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y va a seguir siendo así".

En las PASO de agosto, Bullrich se impuso en la interna de JXC con el 17 por ciento de los votos, contra el 11 por ciento que obtuvo Larreta, lo que totalizó un 28 por ciento para la coalición opositora.

Con el anuncio de hoy, la exministra de Seguridad busca captar al votante que le fue esquivo en la interna, en un contexto donde uno de sus competidores, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, mencionó en repetidas oportunidades la convocatoria a un gobierno de unidad nacional que incluya a todos los espacios políticos al que llamará en el caso de ser electo Presidente.

Más precisamente, el candidato de UxP reveló en una entrevista con la TV Pública que estaría dispuesto a sumar a "un montón de gente" del equipo de Larreta.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Rodríguez Larreta afirmó: "Que me hayan votado hace un mes no significa que los votos sean míos, son votos de personas que coinciden con los valores de JXC" y añadió que "no solamente los que me votaron a mi van a votar a Patricia, creo que la van a votar más".

Consultado sobre la relación actual entre ambos luego de haber competido en las PASO, Rodríguez Larreta dijo: "Hace muchos años que trabajamos juntos y obviamente una elección genera tensiones pero dijimos que íbamos a trabajar en equipo y así lo estamos haciendo".

Te puede interesar
Lo más visto