
Villarruel despidió a Iorio en las redes: "Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina"

“Querido Ricardo, que en paz descanses. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo. Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie”, escribió hoy la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ante repentina del muerte del músico, compositor y padre del heavy metal argentino, Ricardo Iorio.
“Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”, completó en su mensaje.
LA MUERTE DE LA ESTRELLA DEL HEAVY METAL
Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino, murió hoy a causa de un infarto a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde residía desde hacía varios años.
Así lo confirmó a varios medios su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo en una sala médica de la zona adonde había sido trasladado para su atención.
Según el testimonio del abogado, Iorio se encontraba en su vivienda junto a su pareja cuando comenzó a sentirse mal, por lo que la mujer pidió asistencia a la sala médica de San Eloy.
Por su parte, el director provincial del Ministerio de Seguridad, con asiento en Bahía Blanca, Federico Montero, dijo que "se recibió a las 7.40 un llamado de una sala médica de San Eloy informando que había llamado una señora identificándose como la señora de Ricardo Iorio, que se había descompensado y habían pedido una ambulancia".
"Cuando llega la ambulancia constatan que había sufrido una descompensación, lo trataron de reanimar y llevarlo a la sala médica donde indicaron que había fallecido", agregó.
El funcionario dijo que, debido a ello, acudió personal policial a la sala médica y que un médico certificó el fallecimiento "aparentemente por causas naturales".
Desde la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca se informó esta mañana que "tras ser notificados por el hecho se iniciaron actuaciones por averiguación de causal de muerte en la que interviene la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez".
Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas centrales como la seminal V8, Hermética y Almafuerte.


El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
OSFA: El Gobierno fijó en un 8% la alícuota de las contribuciones patronales de las Fuerzas Armadas
14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026
El Hospital Regional Ushuaia realizó una inédita cirugía de "pecho hundido" en un paciente de 14 años
Tierra del Fuego14/09/2026
Tropas de Estados Unidos realizan ejercicios junto al BIM 4 en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/09/2026

