Milei dijo que la inflación podría desaparecer "entre 18 y 24 meses"

"El día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca", dijo el candidato presidencial.

Nacionales 16/11/2023
milei debate
Foto: Archivo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró anoche que la inflación "el día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca" al hablar de la economía argentina que hoy tiene unos índices de inflación récord, siendo el cuarto país del mundo con más inflación. 

"El día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca. No puede tardar menos de un año y medio en bajar la inflación", explicó en Dos Voces, en TN.

Sobre su plan de dolarizar la economía, el economista precisó que llevará un plan para aplicarlo: "Las Leliq se estructura una operación financiera y en el lapso de tres meses puedo terminar limpiándolas, lo cual no es menor porque significa que se puede abrir el cepo sin que haya una hiperinflación. La cuestión de la base monetaria tiene un problema. El billete más grande de Argentina es el de dos mil pesos que compra, al tipo de cambio paralelo, dos dólares. Eso quiere decir que tenemos un problema operativo, de los billetes que necesitamos. Ese problema lo tuvo que enfrentar en su momento Ecuador cuando dijo que en 3 meses dolarizaban y no pudieron, recién lo hicieron a los 9 meses. El proceso de conversión de la base demanda más tiempo porque requiere deshacerse de los billetes", sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24