
Un ataque aéreo ruso con drones y bombas impactó en un hospital de Járkov y en infraestructura civil, mientras las autoridades ucranianas piden más sistemas de defensa aérea a sus aliados internacionales.
El acuerdo es en coordinación con Estados Unidos para que el grupo terrorista libere los rehenes israelíes tomados en un asalto a ese país.
Mundo19/11/2023Qatar afirmó hoy que quedan puntos "muy menores" de cara a finalizar un acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación de decenas de rehenes del grupo islamista palestino a cambio de un alto el fuego israelí en la Franja de Gaza.
"Los puntos pendientes de cara a un acuerdo son puramente prácticos y logísticos", dijo el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, en conferencia de prensa en Doha junto al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell.
Qatar medió para lograr la liberación de los únicos cuatro rehenes que han logrado salir de Gaza hasta hora de los en torno a 240 que tomó Hamas en sus ataques en Israel de principios del mes pasado, entre los que se cuenta una veintena de argentinos.
El 1 de noviembre, el pequeño Estado árabe del golfo Pérsico comenzó a negociar un acuerdo entre Israel, Hamas y Egipto, en coordinación con Estados Unidos, para liberar a ciudadanos extranjeros y civiles palestinos de Gaza a Egipto.
A cambio, Israel debería declarar un alto el fuego en la ofensiva por aire y tierra que lanzó contra Hamas en Gaza desde los ataques del 7 de octubre, en la que ya han muerto más de 12.000 palestinos, incluidos unos 5.000 niños.
Al Thani, quien también es canciller qatarí, denunció hoy que "con cada minuto que pasa sin un alto el fuego israelí, el desastre humanitario, moral y legal sigue creciendo", en Gaza y el mundo.
El dirigente qatarí agregó que "sigue aumentando el derramamiento de sangre frente a los intentos de la comunidad internacional de parar y poner fin a la agresión de Israel contra la Franja de Gaza", informó la agencia de noticias Europa Press.
Un ataque aéreo ruso con drones y bombas impactó en un hospital de Járkov y en infraestructura civil, mientras las autoridades ucranianas piden más sistemas de defensa aérea a sus aliados internacionales.
Los legisladores Ayman Odeh y Ofer Cassif fueron expulsados del Parlamento israelí tras desplegar pancartas que exigían el reconocimiento del Estado palestino durante el discurso de Donald Trump.
Fueron entregados los 20 rehenes israelíes sobrevivientes que mantenía el grupo terrorista para negociar con Israel. Ahora, hay un plan para la devastada Gaza.
El presidente estadounidense afirmó desde el Air Force One, rumbo a Tel Aviv, que el conflicto en Gaza llegó a su fin y destacó que es "un momento histórico".
El helicóptero formaba parte de un evento aéreo previsto para el domingo. Hay al menos 5 heridos.
Los bombardeos afectaron infraestructura energética, edificios civiles y vehículos oficiales. Odessa registró incendios y al menos un herido, mientras que en Chernihiv murieron dos personas.
el presidente del Congreso, el abogado José Jerí, de 38 años, fue juramentado como presidente interino de la República.
Un flujo constante de personas se agolpaba en una carretera costera en el centro de la Franja de Gaza, rumbo al norte, para ver qué quedaba de sus hogares. Otros se dirigían a otras partes del territorio palestino en el sur.
El mandatario ucraniano destacó los efectos de las ofensivas en territorio ruso, reafirmó la cooperación con Estados Unidos y consideró que un alto el fuego es posible con mayor presión internacional sobre Moscú.
Tras dos años de guerra, la paz estaría cerca tras un acuerdo en donde hubo intervención de Estados Unidos. El parlamento israelí trata el alto al fuego.
El Tribunal del Distrito Judicial Sur impuso penas de hasta 3 años a los acusados de arrojar la bomba molotov. Un tercer implicado quedó tras las rejas por sumarse un caso de violencia de género contra su ex pareja.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
El intendente de Río Grande rechazó enérgicamente la posible instalación de una base militar de Estados Unidos en Ushuaia y llamó a todos los sectores políticos y sociales a defender la soberanía nacional.
El Centro Integrado Amanda Beban atraviesa una situación crítica por la falta de recursos y personal, No pueden asistir a los más vulnerables con la comida y temen que el servicio se interrumpa.
El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.