Finalizaron los Juegos Epade y ParaEpade con La Pampa como líder

La delegación fueguina completó su participación quedando sexta en la clasificación general de los Epade y sexta en los ParaEpade. La Pampa terminó en el primer puesto.

Locales 02/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.16.48

Este viernes se puso fin a los Juegos EPADE y Para-EPADE con el acto de clausura realizado en el club Estudiantes de Santa Rosa. Las seis delegaciones provinciales y las autoridades del Comité Ejecutivo estuvieron presentes para la premiación, en la que el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, recibió los trofeos del sexto puesto.

En deporte convencional, la delegación fueguina sumó 30 puntos (16 de judo, 5 de atletismo y 2 de vóley, fútbol, básquet y natación, cada uno). La Pampa se quedó con el primer lugar con 73.

Por su parte, en deporte adaptado, Tierra del Fuego acumuló 19 puntos. El campeón fue Río Negro con 51 unidades.

En el último día de competencia, la selección femenina de judo de Tierra del Fuego se coronó campeona en la clasificación general al culminar en el tercer puesto en las luchas por equipos. Así, el seleccionado de mujeres se coronó bicampeón patagónico, contemplando el primer lugar obtenido en la edición anterior celebrada en Santa Cruz.

Además, la selección masculina alcanzó el segundo lugar en la clasificación general y el tercer puesto en la disputa por equipos. 

En la ciudad de General Pico, el equipo femenino de fútbol tuvo ante Neuquén buenos momentos de fútbol pero no logro plasmarlo en el resultado y terminó cayendo por 0-3. 

Con esta cosecha de puntos a lo largo de toda la competencia, el seleccionado provincial queda posicionado en el sexto lugar. Por su parte el seleccionado masculino lo hizo de igual manera ante Chubut (0-3). 

QUIÉN GANÓ EN LOS EPADE

La Pampa lideró la clasificación general que toma en cuenta todas las disciplinas con 73 puntos, relegando a Río Negro (70) y Neuquén (62) en el podio. El cuarto puesto fue de Chubut (61), quinto quedó Santa Cruz (55) y sexto Tierra del Fuego (30).

PARAEPADE

La delegación fueguina completó su participación en los V Juegos Para-EPADE con 47 medallas. El atletismo PCD consiguió 35 preseas (17 de oro, 11 de plata y 7 de bronce), mientras que la natación PCD llegó a las 12 (7 de oro, 4 de plata y una de bronce). La delegación fueguina completó su participación con el quinto puesto obtenido por Guillermo Quiroga en boccia.

La quinta edición de los ParaEpade, que se desarrollaron simultáneamente en básquet de silla de ruedas 3x3, boccia, natación y atletismo, tuvo como ganador de la clasificación general a Río Negro, que aventajó por apenas dos puntos a La Pampa y se llevó la Copa Challenger que en 2022 había ganado justamente la provincia.

Tercero se ubicó Santa Cruz, cuarto fue Neuquén, quinto Chubut y sexto Tierra del Fuego.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.16.51WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.16.46

Más noticias
Lo más visto en U24