Pesar en los bomberos de Ushuaia por la muerte de "Ona"

El labrador de rescate tenía 16 años y era parte de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Participó de búsqueda y rescate.

Locales 03/01/2024
abc
Foto: Bomberos Ushuaia

Un profundo pesar enluta a los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, del cuartel central, ante la muerte de la perra "Ona" que era parte de los servicios de emergencia y que participó en búsqueda y rescate.

"El labrador de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, trae un día de tristeza y recuerdo para la comunidad bomberil y para todos los amantes de los animales. La historia de Ona es un ejemplo conmovedor de lealtad, valentía y compañerismo que resuena profundamente en aquellos que valoran la relación única entre humanos y animales", indicaron los bomberos.

Los voluntariados destacaron que "la dedicación de Ona a su trabajo a lo largo de los años, participando en rescate y asistiendo en entrenamientos, refleja su extraordinario carácter y habilidades. Como buen labrador, su amor por el agua y su capacidad para trabajar en condiciones difíciles la convirtieron en una integrante invaluable del equipo de rescate".

"Su convivencia en los últimos años con el Comandante Mayor Canseco Hugo, evidencia un vínculo especial, lleno de cuidado y afecto mutuo. El Comandante Mayor Canseco, no solo le brindó un hogar, sino también amor y compasión, asegurando que Ona viviera sus últimos años con dignidad y confort, a pesar de su enfermedad que eventualmente la retiró de sus funciones", señalaron.

En ese sentido, resaltaron que "la contribución de Ona a la comunidad y su presencia carismática y social, que alegró a muchos en sus presentaciones, dejarán una huella imborrable. Su historia es un recordatorio de la invaluable contribución de los animales en roles de servicio y de cómo enriquecen nuestras vidas".

"Hoy, luego de 16 años Ona se despide, es un momento para recordar su espíritu inquebrantable y agradecer su servicio incondicional. Su memoria perdurará en el corazón de aquellos que tuvieron la suerte de conocerla y trabajar con ella. Gracias, Ona, por tu dedicación y amor incondicionales. Tu legado seguirá inspirando y tocando corazones mucho tiempo después de tu partida", concluyeron. 

Te puede interesar
Lo más visto