La cancillería se quejó ante Uruguay por un stand con el nombre "Falklands"

El stand fue visto en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial, en Montevideo.

Nacionales 11/09/2017
abc

La Argentina protesto ante Uruguay  luego de verse un stand con el nombre de “Falklands” en lugar de las Islas Malvinas, durante Argentina protestó ante Uruguay por la inclusión de un stand con el nombre de las “Falklands” en lugar de las Islas Malvinas durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado).

El stand fue visto en Montevideo, donde el Reino Unido montó un puesto con ese nombre que despertó el cuestionamiento de la cancillería argentina.

"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", expresó la cancillería.

En tanto, informó que “la  Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas".

Más noticias
Lo más visto en U24