Posponen hasta febrero la fecha de los Juegos EPADE y ParaEPADE en TDF

En el 2023 se había anunciado a la Provincia como sede, sin embargo debió ser suspendida por falta de alojamiento. Ahora posponen fecha de los juegos que estaban previsto en abril.

Locales 05/01/2024
EPADE
En agosto del 2023 se había anunciado a Tierra del Fuego como sede de los Juegos

Una nueva postergación de los Juegos EPADE y ParaEPADE sufre la Provincia, que en 2023 se anunció que Tierra del Fuego iba a ser sede de la actividad deportiva, pero meses después se tuvo que bajar por falta de alojamiento para los deportistas.

En agosto, el gobernador, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto apertura del Lanzamiento de la Edición XVII de los Juegos EPADE y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE. Sin embargo, a los días debió suspenderse ya por falta de alojamiento, una problemática que no solo sacude a quienes nos visitan. 

Esos juegos se llevaron adelante en La Pampa. Ahora, se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

Con la participación de los principales referentes de las carteras deportivas de las seis provincias patagónicas, el encuentro virtual (mediante plataforma digital) se organizó con la premisa de conocer la actualidad deportiva y económica de las distintas provincias, y en base a ello definir las acciones a seguir ante el comienzo de la temporada deportiva 2024.     

En una decisión unánime que contó con el consenso de todos los participantes, se definió principalmente volver a retomar el contacto en febrero próximo para definir la sede de competencia y las fechas de disputas. 

Una de las posibilidades evaluadas es la de realizar los juegos compartiendo sede entre dos provincias, aunque aún deben revisarse aspectos relacionados con infraestructura deportiva y capacidad de alojamiento en las sedes provinciales.

Al respecto del Secretario de Deportes, Matías Runín, refirió que “la realidad de las provincias participantes es similar teniendo en cuenta los presupuestos de cada distrito y por lo tanto, la decisión es abrir nuevamente el diálogo en febrero para avanzar en la organización con la posibilidad de sedes compartidas entre dos provincias o reducir gastos”, puntualizó a la vez que remarcó que “el espíritu es continuar con estas competencias deportivas, adaptándonos al contexto financiero de cada una de las provincias”.

Te puede interesar
Lo más visto