Corea del Norte dice que probó un dron de ataque nuclear submarino

El país norcoreano aseguró que fue en respuesta a los ejercicios navales de sus rivales

Mundo 19/01/2024 AP
abc
Ejercicios navales conjunto entre Corea del Sur, EEUU y Japón

Corea del Norte dijo el viernes que había probado un supuesto dron de ataque nuclear submarino en respuesta a un ejercicio naval combinado entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón esta semana, mientras continúa culpando a sus rivales por aumentar las tensiones en la región.

La supuesta prueba de drones se produjo días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que abandonaría el objetivo de larga data de su país de una unificación pacífica con Corea del Sur y que su país reescribiría su constitución para definir a Corea del Sur como su adversario extranjero más hostil.

Las tensiones en la península de Corea están en su punto más alto en años: Kim acelera las demostraciones de armas y amenaza con un conflicto nuclear y Estados Unidos y sus aliados asiáticos responden fortaleciendo sus ejercicios militares combinados.

El supuesto dron de ataque nuclear de Corea del Norte, que el Norte probó por primera vez el año pasado, se encuentra entre una amplia gama de sistemas de armas demostrados en los últimos años a medida que Kim amplía su arsenal de armas con capacidad nuclear.

El ejército de Corea del Sur ha insistido en que el Norte ha exagerado las capacidades del dron, que supuestamente está diseñado para llevar a cabo ataques contra buques y puertos enemigos.

Más noticias
Lo más visto en U24