25 personas mueren en un ataque en un mercado de Donetsk

La ciudad ucraniana es ocupada por Rusia y sufrió un ataque que se cobró varias vidas. Acusaciones cruzadas por la masacre.

Mundo 22/01/2024

Informe: Euronews

Al menos 25 personas murieron hoy por un ataque contra un mercado de la ciudad oriental ucraniana de Donetsk, que está controlada por separatistas y que Rusia se anexó junto a la provincia circundante.

El presidente Vladimir Putin condenó el ataque ucraniano contra Donetsk y anunció la captura de una localidad en la provincia oriental y fronteriza de Jarkov, en medio de creciente presión militar rusa en el frente de combates.

El ataque también fue deplorado por el secretario general de la ONU.

En la provincia ucraniana de Donetsk, el gobernador prorruso Denis Pushilin dijo que un bombardeo ruso dejó al menos 25 muertos y 20 heridos en la capital regional, también llamada Donetsk.

Al menos seis proyectiles de calibre 155 mm fueron disparados contra una zona donde se encuentran mercados y un gran número de tiendas, dijo Pushilin, que acusó a Ucrania de lanzar el ataque un domingo porque "es cuando hay más gente".

En Rusia, la Cancillería dijo que el bombardeo se lanzó desde la ciudad de Avdiivka, unos 20 kilómetros al norte de Donetsk, aún bajo control ucraniano.

Los medios de comunicación ucranianos publicaron a última hora del domingo artículos en los que se afirmaba que el Servicio de Seguridad de Ucrania, SBU, había planeado y organizado el ataque contra la terminal de transporte de productos químicos de Ust-Luga, cerca de San Petersburgo.

 En tanto,el Ejército de Ucrania niega su implicación en el bombardeo.

Te puede interesar
Lo más visto