Alexei Navalny “fue brutalmente asesinado por el Kremlin”

Esas fueron las palabras del Presidente de Letonia acusando al régimen de Vladimir Putin de ser culpable de la muerte del máximo opositor ruso.

Mundo 16/02/2024
navalny
Navalny en una protesta contra el gobierno ruso Foto: Archivo

El presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs,  lanzó una dura acusación tras la muerte del opositor ruso y principal adversario del Kremlin Alexei Navalny, quien fue hallado sin vida en la cárcel del Ártico donde purgaba una pena de 19 años.

“Fue brutalmente asesinado por el Kremlin”, indicó en su cuenta en X. “Eso es un hecho y es algo que uno debería saber acerca de la verdadera naturaleza del actual régimen de Rusia. Mis condolencias a la familia y amigos”,  apuntó.

La Unión Europea considera que el “régimen ruso es el único responsable” por la muerte de Navalny, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Navalny “luchó por los valores de la libertad y la democracia. Por sus ideales, hizo el máximo sacrificio”, señaló Michel en la red X. “Los luchadores mueren, pero la lucha por la libertad no termina nunca”, añadió.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.