Absuelven a la abogada Dalila Nora acusada de estafa

La profesional fue absuelta en el juicio llevado en Río Grande, en donde estaba acusada por un cliente de no cumplir lo pactado.

Locales 11/03/2024
photo_5150249315501976582_y

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte absolvió este lunes a la abogada y ex candidata a concejal de esa ciudad, Dalila Nora, del delito de defraudación por el cual era acusada por un cliente. 

La mujer había sido imputada de recibir de un cliente, dinero y un automóvil para la cancelación de una deuda, pero que no habría cumplido con lo acordado. En el inicio de la jornada de testimoniales, la mujer manifestó que los valores que recibió por parte del cliente demandante fueron bajo el concepto de honorarios. 

Según la acusación fiscal, la mujer habría recibido dinero y un vehículo para cancelar la deuda de un cliente, pero el dinero y el bien no se usaron con ese fin. 

Durante la instancia de alegatos, la querella representada por el Dr. José Andrade y la Dra. Yanina Hernández, había solicitado una condena de 5 años de prisión por administración fraudulenta.

La defensa, llevada adelante por el abogado Francisco Giménez, pidió la absolución de la imputada por falta de pruebas, argumentando que los montos percibidos fueron en concepto de honorarios.

El Tribunal conformado por Dr. Juan José Varela, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana, resolvió la absolución de la magistrada. En tanto, los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 25 de marzo a las 13.

Más noticias
Lo más visto en U24