Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan ejercicios en un mar en disputa

Los países hacen ejercicios militares enfrentando a China, que reclama sectores territoriales.

Mundo 12/04/2024
portaviones

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan ejercicios militares el Mar del China Oriental, un espacio donde crecen los reclamos territoriales por parte de las autoridades de China.

Un grupo de ataque de portaaviones estadounidense liderado por el USS Theodore Roosevelt realizó un ejercicio conjunto de dos días con sus aliados Japón y Corea del Sur. Varios destructores de misiles guiados estadounidenses y surcoreanos y un buque de guerra japonés se unieron a los ejercicios en el disputado Mar de China Oriental, donde están aumentando las preocupaciones sobre los reclamos territoriales de China

La agencia de noticias Associated Press fue una de varias organizaciones de noticias a las que se permitió una mirada de primera fila a los simulacros.

El contraalmirante Christopher Alexander, comandante del Carrier Strike Group Nine, dijo que las tres naciones llevaron a cabo ejercicios de guerra submarina, operaciones de interdicción marítima, simulacros de búsqueda y rescate y trabajos centrados en la comunicación y el intercambio de datos. El jueves dijo a los periodistas en el Roosevelt que estos ejercicios ayudarían a mejorar la comunicación entre Estados Unidos y sus aliados y “nos prepararían mejor para una crisis en la región”.

Más noticias
Lo más visto en U24