Cumbre del G7 se enfoca en la inteligencia artificial, seguridad económica y migración

Los líderes de siete poderosos países abordaron problemáticas del mundo y trabajan en un comunicado en conjunto.

Mundo 14/06/2024 AP

Informe: Euronews

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados se han reunido en el segundo y último día de su cumbre, centrándose en temas clave como la inteligencia artificial, la seguridad económica y la migración. En un resort de lujo en la región de Puglia, al sur de Italia, las delegaciones están trabajando en un comunicado conjunto que aborda una variedad de desafíos geopolíticos y sociales globales.

La agenda de la reunión también incluye discusiones sobre el apoyo financiero a Ucrania, la situación en Gaza, el cambio climático, Irán, la situación en el Mar Rojo, la igualdad de género, así como la política industrial y la seguridad económica de China.

Aunque se han abordado múltiples temas, han surgido divisiones, especialmente en la redacción de la declaración final de la cumbre, con desacuerdos sobre la omisión de una referencia al aborto.

El segundo día comenzó con una sesión sobre migración, donde los líderes debatieron sobre cómo combatir el tráfico humano y aumentar la inversión en los países de origen de los migrantes, muchos de los cuales se embarcan en viajes potencialmente mortales.

Italia, como anfitriona de la cumbre y ubicada en una de las principales rutas hacia la Unión Europea para los migrantes que huyen de conflictos y la pobreza en África, Medio Oriente y Asia, tiene un interés particular en el tema migratorio.

La cumbre del G7 continúa abordando cuestiones cruciales que afectan al mundo en su conjunto, con la esperanza de encontrar soluciones efectivas y cooperativas para los desafíos globales más apremiantes.

Más noticias
Lo más visto en U24